Funcionarios de Cancillería explican proceso de extradición a Noriega

Funcionarios panameños se reunieron este martes con los directivos del centro penitenciario La Santé para recibir información sobre los procedimientos de transporte y entrega de Noriega.
Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, detenido en la prisión La Santé en París, Francia, integrantes de una comisión de funcionarios panameños le explicaron el procedimiento de traslado a Panamá una vez sea entregado en el aeropuerto francés, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La comisión, que llegó el pasado domingo a la ciudad de París, está conformada por funcionarios de la Cancillería de la República, la Policía Nacional y personal médico. 

El grupo panameño se reunió este martes con los directivos del centro penitenciario La Santé para recibir información sobre los procedimientos de transporte y entrega de Noriega. 

Los integrantes de la comitiva también discutieron con el personal de La Santé los dispositivos de seguridad al momento de la salida de Noriega de la cárcel. 

TRASLADO

Luego que la comisión se reunió con los directivos del penal visitaron a Noriega a quien también se le comunicó los detalles acerca del transporte de sus bienes personales y la atención médica que recibirá durante el viaje a Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que  mañana miércoles, 7 de diciembre, la comisión se desplazará nuevamente a la prisión para hacer la primera revisión médica, conjuntamente con los galenos del sistema penitenciario francés, a fin de establecer la condición física de Noriega previo al viaje.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...