Fundación Orbis operará a 280 panameños en Panamá y Santiago

El Minsa, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Flying Eye Hospital de Orbis y la Caja de Seguro Social, realizarán en Panamá 280 cirugías a pacientes programados en la ciudad de Panamá y el interior del país.
Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional. Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.
Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Flying Eye Hospital de Orbis y la Caja de Seguro Social (CSS), realizarán en Panamá 280 cirugías a pacientes programados en la ciudad de Panamá y el interior del país.

Así lo reveló hoy, martes, el Minsa y agregó que los pacientes serán atendidos dos semanas en Panamá y dos semanas en Santiago, de Veraguas.

En el grupo de pacientes están los que presentan problemas en retina, cataratas, glaucoma, estrabismo, cataratas congénitas y problemas en los párpados.

Sobre esas operaciones Ivonne de Martinelli, del Despacho de la Primera Dama, indicó que Orbis da grandes beneficios porque a nivel internacional no solamente es para operar pacientes que necesitan recuperar o salvar sus vistas, sino que además es de capacitación visual para los médicos, enfermeras y técnicos.

Además, recordó de Martinelli, que el programa brinda la oportunidad que salga un becario para que estudié con ellos y los capaciten.

Por su lado, el ministro de Salud, Javier Díaz, expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.

Díaz recordó  que la selección de los pacientes panameños está a cargo de los integrantes de la Fundación Orbis.

No solamente se efectuarán las operaciones en el avión de Orbis, sino también en los  hospitales de Especialidades Pediátricas, Santo Tomás, del Niño, 24 de diciembre y el Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

De acuerdo con Díaz, hay cerca de 18 mil personas con problemas de discapacidad visual en todo el país.

Con información de Yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...