Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gabinete aprueba reforma al ‘Código Penal’ para castigar las falsas alarmas

El Consejo de Gabinete avaló hoy, martes, el proyecto de ley No. 058-13, que adiciona una disposición al Código Penal con el fin de castigar las falsas alarmas que alteren el orden público.
En la sustentación de este proyecto de ley se explica que actualmente se están registrando amenazas o falsas alarmas, con el fin de causar miedo en las terminales de transporte aéreo. En la sustentación de este proyecto de ley se explica que actualmente se están registrando amenazas o falsas alarmas, con el fin de causar miedo en las terminales de transporte aéreo.
En la sustentación de este proyecto de ley se explica que actualmente se están registrando amenazas o falsas alarmas, con el fin de causar miedo en las terminales de transporte aéreo.

El Consejo de Gabinete avaló hoy, martes, el proyecto de ley No. 058-13, que adiciona una disposición al Código Penal con el fin de castigar las falsas alarmas que alteren el orden público.

Los miembros del Gabinete autorizaron al Ministro de Seguridad Pública, mediante el proyecto de Resolución de Gabinete No. 125-13, a presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.

En la sustentación de este proyecto de ley se explica que actualmente se están registrando amenazas o falsas alarmas, con el fin de causar miedo en las terminales de transporte aéreo, marítimo y terrestre, lo cual provoca un despliegue de los estamentos de seguridad, que acuden a atender esas emergencias, originando pérdida de tiempo y dinero, aunado al trauma en la población.

No obstante, esa situación no está regulada en el Código Penal que está vigente en Panamá. “Este proyecto de ley busca tipificar en el Código Penal ese tipo de conductas para castigarla de manera ejemplar, ya que en la actualidad no se puede proceder en contra de los sujetos activos que intentan causar pánico, terror o alteración del orden público”.

En el proyecto de ley se establece que “quien con la finalidad de perturbar la paz pública, cause pánico, terror o miedo en la población o en un sector de ella, brinde información falsa sobre la existencia de material radioactivo, arma, incendio, explosivo, sustancia biológica o tóxica o de cualquier otro medio de destrucción masiva o elemento que tenga esa potencialidad, contra los seres vivos, los servicios públicos, los bienes o las cosas, aunque no intervenga en su ejecución, será sancionado con prisión de seis meses a un año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...