Gabinete aprueba zona franca en Juan Díaz

El Consejo de Gabinete emitió ayer martes un concepto favorable a efecto de que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de la Zona Franca Vaguil, S. A., en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Pan
Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz. Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz.
Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz.

El Consejo de Gabinete emitió ayer martes un concepto favorable a efecto de que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de la Zona Franca Vaguil, S. A., en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, provincia de Panamá. El proyecto se aprobó bajo la Resolución de Gabinete No. 128-13. 

En el documento se indica que la sociedad Vaguil, S. A., tiene como objetivo brindar a las empresas que se instalen dentro de la misma, toda la infraestructura y los servicios complementarios que sean necesarios para que se establezca en el área, un conglomerado de empresas, organizaciones e individuos especializados en la categoría de Empresas de Servicios. 

En el centro se pretende implementar una bolsa de diamantes y otras piedras preciosas, que constituirá un Centro Regional de Intercambio y Logística para servir a la comunidad internacional global en el intercambio de diamantes, piedras preciosas y perlas. 

El fin es que el país tenga la oportunidad de usar su posición geográfica privilegiada para sobresalir en la región como centro regional de intercambio y logística, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...