Gabinete aprueba zona franca en Juan Díaz

El Consejo de Gabinete emitió ayer martes un concepto favorable a efecto de que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de la Zona Franca Vaguil, S. A., en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Pan
Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz. Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz.
Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz.

El Consejo de Gabinete emitió ayer martes un concepto favorable a efecto de que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de la Zona Franca Vaguil, S. A., en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, provincia de Panamá. El proyecto se aprobó bajo la Resolución de Gabinete No. 128-13. 

En el documento se indica que la sociedad Vaguil, S. A., tiene como objetivo brindar a las empresas que se instalen dentro de la misma, toda la infraestructura y los servicios complementarios que sean necesarios para que se establezca en el área, un conglomerado de empresas, organizaciones e individuos especializados en la categoría de Empresas de Servicios. 

En el centro se pretende implementar una bolsa de diamantes y otras piedras preciosas, que constituirá un Centro Regional de Intercambio y Logística para servir a la comunidad internacional global en el intercambio de diamantes, piedras preciosas y perlas. 

El fin es que el país tenga la oportunidad de usar su posición geográfica privilegiada para sobresalir en la región como centro regional de intercambio y logística, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...