Gabinete aprueba zona franca en Juan Díaz

El Consejo de Gabinete emitió ayer martes un concepto favorable a efecto de que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de la Zona Franca Vaguil, S. A., en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Pan
Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz. Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz.
Emiten concepto favorable a establecimiento y operación de zona franca en Juan Díaz.

El Consejo de Gabinete emitió ayer martes un concepto favorable a efecto de que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de la Zona Franca Vaguil, S. A., en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, provincia de Panamá. El proyecto se aprobó bajo la Resolución de Gabinete No. 128-13. 

En el documento se indica que la sociedad Vaguil, S. A., tiene como objetivo brindar a las empresas que se instalen dentro de la misma, toda la infraestructura y los servicios complementarios que sean necesarios para que se establezca en el área, un conglomerado de empresas, organizaciones e individuos especializados en la categoría de Empresas de Servicios. 

En el centro se pretende implementar una bolsa de diamantes y otras piedras preciosas, que constituirá un Centro Regional de Intercambio y Logística para servir a la comunidad internacional global en el intercambio de diamantes, piedras preciosas y perlas. 

El fin es que el país tenga la oportunidad de usar su posición geográfica privilegiada para sobresalir en la región como centro regional de intercambio y logística, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...