Gabinete aprueba $2 millones 500 mil para carnaval capitalino

La Autoridad de Turismo de Panamá quedó autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios por el carnaval capitalino.
El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos. El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos.
El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves, 5 de enero, una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá. 

En la resolución, se autorizó, además, a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para que lleve a cabo la organización de este evento, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

De esa suma de dinero, mil 500 dólares serán cargados al presupuesto de 2012 de la ATP y el millón restante saldrá del presupuesto de este año del Ministerio de Comercio e Industrias. 

A través de un comunicado se indicó que la ATP tendrá “la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá”. 

De esta manera, dicha entidad quedará autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios al igual que dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento. 

Por otro lado, el Gabinete aprobó un proyecto de ley que eleva de 80 mil dólares a 120 mil dólares el rango de precio de venta o construcción de viviendas que se beneficiarán con el interés preferencial. La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

El ministro explicó que la propuesta de reformas establece también que el tramo preferencial no podrá exceder de 4% en los préstamos de vivienda, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 35 mil dólares y no exceda de 65 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo