Gabinete aprueba proyecto para aumentar pago de ‘100 a los 70’

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 27 de agosto, una modificación a la Ley del programa social ‘100 a los 70’, con el fin de aumentar a 20 dólares el pago mensual que se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional. Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.
Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 27 de agosto, una modificación a la Ley del programa social ‘100 a los 70’, con el fin de aumentar a 20 dólares el pago mensual que se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Se trata del proyecto de Ley No. 076-13 que modifica la Ley 86 de 18 de noviembre de 2010, que crea el “Programa Especial de Asistencia Económica para los Adultos Mayores” de 70 años o más sin Jubilación ni Pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza, y subroga la Ley 44 de 2009 y se autoriza al MIDES, mediante Resolución de Gabinete No. 157-13, a presentar ante la Asamblea Nacional el documento.

“La contribución de programas como 100 a los 70 va más allá de una transferencia monetaria, ya que a través de esto la actual administración ha logrado reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema de un 36%, cuando asumió el poder, a un 25.8%”, explicó en su momento el presidente Ricardo Martinelli, un 21 de agosto de 2012.

El documento, sustentado por el titular del MIDES, Guillermo Ferrufino, detalla en la exposición de motivos que el proyecto de Ley pretende, a partir de enero de 2014, aumentar el monto que percibirán los adultos mayores que superan los 70 años de edad, $120 mensuales, “con el objeto que los recursos que el Estado invierte, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, y de esta manera, cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de este segmento de la población”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...