Gabinete aprueba proyecto para aumentar pago de ‘100 a los 70’

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 27 de agosto, una modificación a la Ley del programa social ‘100 a los 70’, con el fin de aumentar a 20 dólares el pago mensual que se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional. Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.
Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 27 de agosto, una modificación a la Ley del programa social ‘100 a los 70’, con el fin de aumentar a 20 dólares el pago mensual que se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Se trata del proyecto de Ley No. 076-13 que modifica la Ley 86 de 18 de noviembre de 2010, que crea el “Programa Especial de Asistencia Económica para los Adultos Mayores” de 70 años o más sin Jubilación ni Pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza, y subroga la Ley 44 de 2009 y se autoriza al MIDES, mediante Resolución de Gabinete No. 157-13, a presentar ante la Asamblea Nacional el documento.

“La contribución de programas como 100 a los 70 va más allá de una transferencia monetaria, ya que a través de esto la actual administración ha logrado reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema de un 36%, cuando asumió el poder, a un 25.8%”, explicó en su momento el presidente Ricardo Martinelli, un 21 de agosto de 2012.

El documento, sustentado por el titular del MIDES, Guillermo Ferrufino, detalla en la exposición de motivos que el proyecto de Ley pretende, a partir de enero de 2014, aumentar el monto que percibirán los adultos mayores que superan los 70 años de edad, $120 mensuales, “con el objeto que los recursos que el Estado invierte, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, y de esta manera, cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de este segmento de la población”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...