Gabinete aprueba proyecto para aumentar pago de ‘100 a los 70’

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 27 de agosto, una modificación a la Ley del programa social ‘100 a los 70’, con el fin de aumentar a 20 dólares el pago mensual que se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional. Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.
Ministro Guillermo Ferrufino se encargará de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 27 de agosto, una modificación a la Ley del programa social ‘100 a los 70’, con el fin de aumentar a 20 dólares el pago mensual que se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Se trata del proyecto de Ley No. 076-13 que modifica la Ley 86 de 18 de noviembre de 2010, que crea el “Programa Especial de Asistencia Económica para los Adultos Mayores” de 70 años o más sin Jubilación ni Pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza, y subroga la Ley 44 de 2009 y se autoriza al MIDES, mediante Resolución de Gabinete No. 157-13, a presentar ante la Asamblea Nacional el documento.

“La contribución de programas como 100 a los 70 va más allá de una transferencia monetaria, ya que a través de esto la actual administración ha logrado reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema de un 36%, cuando asumió el poder, a un 25.8%”, explicó en su momento el presidente Ricardo Martinelli, un 21 de agosto de 2012.

El documento, sustentado por el titular del MIDES, Guillermo Ferrufino, detalla en la exposición de motivos que el proyecto de Ley pretende, a partir de enero de 2014, aumentar el monto que percibirán los adultos mayores que superan los 70 años de edad, $120 mensuales, “con el objeto que los recursos que el Estado invierte, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, y de esta manera, cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de este segmento de la población”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...