Gabinete aprueba aumento escalonado para pensionados y jubilados

Esta semana un grupo de jubilados y pensionados protagonizaron cierres de calles para exigir el aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones. Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el tan esperado aumento para pensionados y jubilados del país.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, se informó que el aumento será escalonado y beneficiará a 178 mil 520 personas, sin afectar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Así las cosas, los pensionados y jubilados que reciban montos menores a 200 dólares recibirán un aumento escalonado de 50 dólares distribuido de la siguiente forma: 25 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

En tanto, los pensionados y jubilados que reciban pensiones superiores a 200 dólares con un centésimo hasta 250 dólares mensuales recibirán un aumento escalonado de 35 dólares hasta un tope máximo de 275 dólares.

A este grupo se le dará 20 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 10 dólares a partir de julio de 2012 y 5 dólares a partir de julio de 2013.

Los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 250 dólares con un centésimo hasta 375 dólares mensuales recibirán un incremento escalonado de 25 dólares hasta un tope máximo de 395 dólares. Serán 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Para los jubilados que tengan una jubilación superior a 375 dólares con un centésimo hasta 800 dólares, se les proporcionará un aumento escalonado de 20 dólares hasta un tope de 810 dólares.

La distribución sería 10 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Por su parte, los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 800 dólares con un centésimo hasta mil dólares, recibirán un bono anual adicional de 100 dólares a partir de diciembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...