Gabinete autoriza recibir donación para atender emergencia nacional

El Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados. Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.

En su sesión de este martes, 11 de diciembre, el Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esto, para atender la emergencia nacional declarada ante los daños ocasionados por las inundaciones y desplazamientos en la provincia de Colón y en el sector oeste de la provincia de Panamá. 

Las propuestas fueron sustentadas por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el primer decreto se refiere a una donación de 50 mil dólares de parte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reportó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En tanto, el segundo decreto autoriza al MEF a suscribir un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 200 mil dólares, agregó un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...