Gabinete aprueba creación de Viceministerio de Asuntos Indígenas

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche la creación del Viceministerio de Asuntos Indígenas y autorizó al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que lo regula.
Este paso del Gobierno 'es uno de los tantos esfuerzos que realiza en pro del bienestar y desarrollo integral de todos los ciudadanos'. Este paso del Gobierno 'es uno de los tantos esfuerzos que realiza en pro del bienestar y desarrollo integral de todos los ciudadanos'.
Este paso del Gobierno 'es uno de los tantos esfuerzos que realiza en pro del bienestar y desarrollo integral de todos los ciudadanos'.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche la creación del Viceministerio de Asuntos Indígenas y autorizó al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que lo regula.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, este paso del Gobierno “es uno de los tantos esfuerzos que realiza en pro del bienestar y desarrollo integral de todos los ciudadanos, incluyendo los pueblos indígenas”. 

En la exposición de motivos se resalta que se “procura elevar la importancia de la atención de tan especializada materia a través de la creación de un nuevo Viceministerio de Asuntos Indígenas”.

Agregó que su finalidad será el desarrollo de una visión integral desde un plano superior en procura de respuestas a las grandes necesidades sociales, económicas y culturales de las comunidades indígenas. 

La  Secretaría de Comunicación del Estado recordó que con la creación del Viceministerio se permitirá diligenciar de modo más expedito la planeación e implementación de políticas de inclusión social de los pueblos indígenas de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...