Gabinete recomienda revisar licitación adjudicada a Unión Eólica

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”.

A la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) en conjunto con la  Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., (ETESA) el Consejo de Gabinete recomendó la noche de este martes revisar el acto de licitación para el suministro de energía eólica que se adjudicó la sociedad Unión Eólica Panameña, S. A. 

A la citada empresa se le adjudicó la licitación para atender la energía requerida por tres empresas de distribución eléctrica, destacó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”. 

Unión Eólica Panameña, según el comunicado, le otorgó poder general y representación legal a Sara Elena Cortés Aguilar, actual directora de Proinlo. 

Agregó que Cortés Aguilar estuvo facultada para presentar gestiones ante la esfera administrativa desde el 9 de junio de 2009 hasta  el 2 de noviembre de 2011, fecha en que le fue revocado este poder. 

El Consejo de Gabinete consideró que la duplicidad de funciones de Cortés Aguilar “puede reñir con los parámetros de transparencia y prudencia que deben cumplir los funcionarios, según establece el Código de Uniforme de Ética de los Servidores Públicos; circunstancia que pudo haber afectado el proceso de contratación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...