Gabinete respalda extensión de precios tope del combustible

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99. El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

El Consejo de Gabinete respaldó este martes una iniciativa presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino en la que extiende por 180 días -contados a partir del próximo 9 de agosto- la tasa de reducción máxima del impuesto al consumo del diésel y de la gasolina de 91 octanos.

Con la Ley 46 de 10 de mayo de 2011, que estableció por espacio de 90 días (que se cumplen el próximo 9 de agosto) una tasa temporal de reducción del impuesto, se mantuvo hasta ahora el precio al consumo del galón del diésel en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

Por tal razón, el ministro Vallarino dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.

SACRIFICIO FISCAL

Según Vallarino, “cerca de concluir el período de 90 días, se ha logrado recuperar en su totalidad los $5.52 millones de sacrificio fiscal oficial utilizando el mecanismo permitido en la Ley de sobretasar en las estaciones de servicio, siempre y cuando éstos, no superen el máximo mencionado anteriormente”.

En efecto, la Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el sacrificio fiscal estimado durante los 90 días por adoptar esta medida para proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía fue por un monto de $5.52 millones.

Además, el monto recaudado en concepto de sobretasas ascendió a $5.55 millones. Esto dio como balance positivo $27 mil 432 hasta el 27 de julio pasado, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...