Gabinete da el visto bueno a la firma electrónica

El Consejo de Gabinete dio este martes, 15 de mayo, el visto bueno para que se le otorgue al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la Firma Electrónica para la República de Panamá.

El Consejo de Gabinete dio este martes, 15 de mayo,  el visto bueno para que se le otorgue al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la Firma Electrónica para la República de Panamá. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, quien destacó que esa aprobación se da con el propósito de otorgar celeridad, eficiencia y transparencia a la administración pública para mejorar la calidad de la relación del ciudadano con el Estado. 

Abraham Carrasquilla, director del Registro Público y quien sustentó el proyecto de ley ante el Gabinete, indicó que con esta iniciativa se facilitará la tramitación expedita por medios electrónicos de los servicios gubernamentales, evitando los procesos manuales y logrando una mejor articulación del manejo de la información entre las dependencias públicas. 

Además se promoverá la reducción del uso del papel, lo cual redundará en una disminución de los costos y otros gastos asociados con su manejo que actualmente ocupan un renglón importante dentro del Presupuesto General del Estado. 

A nivel internacional Panamá mejorará su competitividad –se logra un avance dentro de los parámetros del Doing Business– y se incentiva la atracción de inversionistas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...