Gálvez: Cuña busca dar docencia sobre las reformas electorales

El diputado Sergio Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender la cuña pagada con recursos de ese órgano del Estado en la que se promueve el proyecto 508 de reformas electorales. 

Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

Por otro lado, Gálvez –a través de una nota de prensa– señaló que la Constitución les da el derecho a los diputados a crear leyes.

Sin embargo, con el tema de las reformas electorales los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han querido intervenir en el trabajo de la Asamblea, se quejó el jefe del Legislativo.

Pero Gálvez recordó que “no son los diputados los que cuentan los votos” en las elecciones, ya que ese es un trabajo del TE.

En los últimos días, Gálvez ha rechazado de plano el pedido de la bancada del opositor Partido Panameñista para que sea retirada la cuña. De hecho, anunció que también se hará otra para informar la regulación de las candidaturas independientes para Presidente de la República, que es uno de los aspectos que se incluyen en el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...