García de Paredes: Se solicitó posponer evaluación de la UP

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central. La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó que se posponga su visita. 

Así lo reveló este miércoles, 6 de junio, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien agregó que no había el clima para la visita de esos pares debido al reciente cierre de la UP tras los disturbios del pasado 25 de mayo. 

García de Paredes recordó en Telemetro Reporta que esa visita tenía que realizarse esta semana y como el centro educativo estuvo cerrado hasta el martes no había el clima indicado para esa visita.

Agregó que los pares externos tenían que visitar todo el país y que en el campus central, el cual estaba cerrado, hay 18 facultades que tenían que evaluar.

El rector enfatizó que la UP cumple con todos los procedimientos que se indican en el proceso de acreditación para las universidades que funcionan en el país.

Además la casa de Méndez Pereira ya tiene lista su autoevaluación y publicada.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...