Garúz dice que serán respetuosos de los contratos con Selex y Finmeccanica

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con la empresa italiana Selex, para la compra de 19 radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 rad

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, dijo este lunes 7 de mayo, que serán respetuosos de los contratos con las empresas italianas Finmeccanica y Selex.

Garúz se refirió al cotrato firmado por la compra de 19 radares en agosto de 2010 a la empresa italiana Selex por un monto de 125 millones de dólares.

El funcionario dijo él tiene la misión de traerlos al país e instalarlos para que cumplan con la misión de vigilancia costera.

Agregó que por el momento el Ministerio de Seguridad no tiene ninguna preocupación de que se cancele el contrato con la empresa.

El Gobierno ha sido criticado por el contrato suscrito con Selex, debido al costo de los radares, ya que según versiones de prensa, el costo del contrato firmado por Panamá asciende a $125 millones, mientras que por 24 radares iguales Turquía pagó $33 millones.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ha justificado el precio alegando que Panamá tuvo que comprar “toda la tecnología” para los radares, a diferencia de los otros países que solo compraron mejoras para equipos ya existentes.

INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación de los nuevos equipos de seguridad, Garúz dijo ya comenzó el proceso de instalación de los radares y se trabaja además, en el centro de operaciones que manejará desde un punto del país, la operación de los radares.

Hay 19 radares y en la medida que se vayan instalando, comenzarán a operar, señaló el viceministro de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...