Gobierno de Panamá pide información de usuarios a Facebook

Panamá, a través de sus autoridades, hizo solicitud en dos ocasiones durante el primer semestre de 2013. Es decir, el gobierno panameño se interesó por la vida privada de dos ciudadanos.
Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año. Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.
Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.

Son 74 países los que han solicitado información de 38 mil usuarios a la popular red social Facebook y Panamá aparece en el listado. Ante las más recientes revelaciones de información privada por parte de grandes empresas, la famosa red social decidió emitir su primer informe de solicitudes de gobiernos

Panamá, a través de sus autoridades, hizo solicitud en dos ocasiones durante el primer semestre de 2013. Es decir, el gobierno panameño se interesó por la vida privada de dos ciudadanos. 

¿QUÉ QUIEREN SABER?

Son casos criminales como secuestros y robos los que motivan la mayor cantidad de solicitudes gubernamentales. Las peticiones buscan datos básicos del dueño de la cuenta. Por ejemplo, su nombre, fecha que indique desde cuándo usa la red social, un registro de direcciones IP (que permiten identificar a su computadora o qué máquinas utiliza para entrar a Facebook) e inclusive contenido real de la cuenta (incluyendo materiales que el usuario desea mantener en privado).

En el caso específico de Panamá, las peticiones incumplían con los requisitos que Facebook considera como condiciones para revelar información.

De las 38 mil peticiones, la red social ha contestado positivamente el 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Vídeo
Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

La esgrimista ganó para Panamá una de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

CRISIS Continúan las protestas en Honduras por resultado electoral

Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula.
Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. AFP

Simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla mantenían bloqueadas el lunes calles y carreteras en diferentes puntos ...

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...