Gobierno de Panamá pide información de usuarios a Facebook

Panamá, a través de sus autoridades, hizo solicitud en dos ocasiones durante el primer semestre de 2013. Es decir, el gobierno panameño se interesó por la vida privada de dos ciudadanos.
Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año. Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.
Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.

Son 74 países los que han solicitado información de 38 mil usuarios a la popular red social Facebook y Panamá aparece en el listado. Ante las más recientes revelaciones de información privada por parte de grandes empresas, la famosa red social decidió emitir su primer informe de solicitudes de gobiernos

Panamá, a través de sus autoridades, hizo solicitud en dos ocasiones durante el primer semestre de 2013. Es decir, el gobierno panameño se interesó por la vida privada de dos ciudadanos. 

¿QUÉ QUIEREN SABER?

Son casos criminales como secuestros y robos los que motivan la mayor cantidad de solicitudes gubernamentales. Las peticiones buscan datos básicos del dueño de la cuenta. Por ejemplo, su nombre, fecha que indique desde cuándo usa la red social, un registro de direcciones IP (que permiten identificar a su computadora o qué máquinas utiliza para entrar a Facebook) e inclusive contenido real de la cuenta (incluyendo materiales que el usuario desea mantener en privado).

En el caso específico de Panamá, las peticiones incumplían con los requisitos que Facebook considera como condiciones para revelar información.

De las 38 mil peticiones, la red social ha contestado positivamente el 60%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Suben a 34 los muertos en protestas de Nicaragua

Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields.
Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. AFP

Los muertos en las violentas protestas en Nicaragua alcanzan 34 personas, la mayoría en la capital, pero la lista podría ...

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...