Gobierno de Panamá pide información de usuarios a Facebook

Panamá, a través de sus autoridades, hizo solicitud en dos ocasiones durante el primer semestre de 2013. Es decir, el gobierno panameño se interesó por la vida privada de dos ciudadanos.
Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año. Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.
Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.

Son 74 países los que han solicitado información de 38 mil usuarios a la popular red social Facebook y Panamá aparece en el listado. Ante las más recientes revelaciones de información privada por parte de grandes empresas, la famosa red social decidió emitir su primer informe de solicitudes de gobiernos

Panamá, a través de sus autoridades, hizo solicitud en dos ocasiones durante el primer semestre de 2013. Es decir, el gobierno panameño se interesó por la vida privada de dos ciudadanos. 

¿QUÉ QUIEREN SABER?

Son casos criminales como secuestros y robos los que motivan la mayor cantidad de solicitudes gubernamentales. Las peticiones buscan datos básicos del dueño de la cuenta. Por ejemplo, su nombre, fecha que indique desde cuándo usa la red social, un registro de direcciones IP (que permiten identificar a su computadora o qué máquinas utiliza para entrar a Facebook) e inclusive contenido real de la cuenta (incluyendo materiales que el usuario desea mantener en privado).

En el caso específico de Panamá, las peticiones incumplían con los requisitos que Facebook considera como condiciones para revelar información.

De las 38 mil peticiones, la red social ha contestado positivamente el 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...