Gobierno dice que sigue abierto a diálogo sobre la libertad de expresión

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. También para el Gobierno la libertad de expresión no es negociable.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas. El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.
El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra periodistas.

El Gobierno recordó esta noche que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011. 

Así lo enfatizó mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que recordó que la libertad de expresión no es negociable. 

Según el comunicado, en tres años de gestión el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli “ha demostrado con hechos, no con palabras, su inquebrantable respeto a los postulados universales de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”. 

Martinelli en su informe a la nación el pasado 1 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, recordó su inalterable compromiso en respetar los postulados universales de libertad de expresión. 

“Este Gobierno es un convencido que la libertad de la prensa debe estar ligada al compromiso con la verdad, a la búsqueda de precisión, imparcialidad y equidad, y endosa, plenamente, los principios contenidos en la Declaración de Chapultepec del 11 de marzo de 1994”, destacó el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Gobierno efectuó esta aclaración en medio de críticas de diferentes sectores de los gremios periodísticos por las campañas contra medios de comunicación y periodistas. 

Mientras que este fin de semana voceros del Gobierno y la oposición solicitaron que cesaran las campañas negativas con la utilización de cuñas, medios impresos y redes sociales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...