Si te lo perdiste: ¿Hacia dónde va el 'retail' en Panamá? en el Café con La Prensa Ver más

Gobierno anuncia nueva metodología para dar respuesta a colonenses

La nueva metodología consistirá en que cada dependencia le dará seguimiento individual a los temas bajo su responsabilidad y deberá mantener informados a los colonenses.
Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones. Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.
Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.

Luego de que el Gobierno se levantara hace dos días de la mesa del diálogo que reanudó el pasado viernes, 11 de enero, con miembros del Frente Amplio por Colón (FAC), anunció que trabajarán con una nueva metodología.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que con esta nueva metodología el trabajo será más productivo y aseguró que “es hora de aterrizar y ver que se hagan realidad las respuestas que reclaman los colonenses”.

METODOLOGÍA

La nueva metodología consistirá en que cada dependencia le dará seguimiento individual a los temas bajo su responsabilidad y deberá mantener informados a los colonenses.

De acuerdo con Fábrega, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio claras instrucciones a ministros y directores de las entidad para que le den prioridad a los proyectos de la agenda de su Gobierno para Colón.

En los próximos días, el director del Intituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, y la directora del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Danna Harrick, viajarán a Colón para abordar el tema de los acueductos y alcantarillados en esa provincia.

En una nota de prensa emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado se detalla que el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, convocará a usuarios, comerciantes, transportistas y representantes de otros sectores para tratar los temas referentes a esa zona franca.

Los miembros del Frente Amplio por Colón advirtieron el pasado viernes, luego de que el Gobierno se levantara de la mesa de diálogo, que las acciones de protesta comenzarían a partir del martes 15 de enero en la provincia atlántica.

Durante las negociaciones el viernes se registraron diferencias entre los miembros del FAC, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), lo que llevó al Gobierno a levantarse de la negociación.

Sin embargo, los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Grupo de Lima presiona por una salida electoral a la crisis de Venezuela

Juan Guaidó. Juan Guaidó.
Juan Guaidó. AFP

El Grupo de Lima pidió este martes hacer un "gran esfuerzo" para que Venezuela celebre elecciones que lleven "al ...