Gobierno dice que Varela incumplió con sus atribuciones

Sobre la asistencia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a las sesiones del Consejo de Gabinete se informó que de 28 que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

El Gobierno aseguró esta noche mediante un informe que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, incumplió con sus atribuciones. 

La emisión de este informe surge luego que el presidente Ricardo Martinelli le solicitará a Varela que renunciará a su cargo como vicepresidente de la República. 

En la nota de prensa la Secretaría de Comunicación del Estado destacó que las atribuciones del Vicepresidente están descritas en el artículo No. 185, numeral 2 y 4 de la Constitución Nacional.

Sobre la asistencia de Varela a las sesiones del Consejo de Gabinete, en tanto, se informó que de 28 reuniones que se han realizado desde el 3 de agosto de 2011 hasta la fecha solo acudió a cinco.

La Secretaría de Comunicación del Estado destacó que desde agosto de 2011 Martinelli ha designado formalmente a Varela para que éste lo represente en 14 actos, tanto nacionales como internacionales, de los cuales el Vicepresidente solo ha asistido a uno.

Mientras que no ha dado una respuesta sobre su asistencia a dos eventos que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...