Gobierno y empleados del Idaan firman acuerdo que pone fin a huelga

La medida de fuerza fue decretada el pasado sábado, 7 de julio, y ayer lunes -en el primer día de la huelga de brazos caídos- el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, logró consensuar con la dirigencia de los funcionarios un acuerdo.
Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012. Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012.
Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012.

A las 12:33 p.m. de este martes, 10 de julio, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y la dirigencia de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) firmaron el acuerdo que pone fin a la huelga de brazos caídos que decretaron el pasado sábado, en reclamo del cumplimiento de acuerdos laborales a los que habían llegado con el gobierno.

"Se han establecido varios temas relacionados con solicitudes de los empleados, que consideramos están justificadas", señaló Roux al momento de la firma, en declaraciones a RPC Radio.

En tanto, Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, se mostró complacido con lo acordado y agradeció el apoyo de los medios de comunicación.

Mejía había señalado más temprano que se le consultó a la gran mayoría de las bases en todo el país los acuerdos alcanzados con Roux la tarde de ayer, lunes 9 de julio, y que la mayoría está de acuerdo.

"El punto fundamental es la resolución de nuestra escala salarial, a la que se le puso fecha de cumpleaños", señaló Mejía, quien aclaró además que el tema de la restitución de los funcionarios se limita a dos personas que fueron destituidas de forma injustificada en San Félix, Chiriquí, y las cuales -en función de lo acordado- serán restituidas hoy mismo a través de una resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...