Gobierno aprueba darle honores a Arnulfo Arias Madrid

La ceremonia de traslado de los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid, desde Panamá hasta Penonomé, tendrá lugar los días 6 y 7 de enero de 2012.
La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz. La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz.
La expresidenta Mireya Moscoso en la romería que se le realizó este año a Arnulfo Arias Madrid, en el Jardín de Paz.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 660, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó darle honores de Estado al traslado de los restos mortales del exgobernante Arnulfo Arias Madrid, se informó en Gaceta Oficial.

La ceremonia tendrá lugar los días 6 y 7 de enero de 2012, designados como días de reflexión nacional, donde el pabellón nacional será izado a media asta, entre la ciudad de Panamá y Penonomé, lugar escogido para su reposo final.

El decreto establece en su artículo 2 declarar sitio histórico de interés nacional el mausoleo, situado en el Museo Arias Madrid de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

El 1 de octubre pasado, la expresidenta del país Mireya Moscoso se reunió con miembros de la Fundación Arias Madrid para brindar detalles del funeral de Estado que se le realizará el 7 de enero al tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid.

“Mal podía haber aceptado el funeral de Estado que en su momento me ofreció el exgeneral (Manuel Antonio Noriega) porque nos mantuvo 10 años en el exilio, tras haber depuesto a Arnulfo Arias Madrid como presidente constitucional de Panamá”, dijo en aquella ocasión Moscoso.

La expresidenta afirmó que pasados 23 años de la defunción de Arias Madrid, le había solicitado a Martinelli este funeral de Estado, al que además del pueblo panameño, serán invitados presidentes y expresidentes de otros países del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...