Gobierno dará $2.2 millones para Centroamericanos de Olimpiadas Especiales

Los juegos, a realizarse en abril de 2012, contarán con la participación de 700 atletas y 125 entrenadores que participarán en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, boliche y gimnasia rítmica.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares. El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares.

Un total de 2 millones 248 mil 500 balboas es el monto que ha destinado el gobierno para el desarrollo de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, evento que tendrá como anfitrión a Panamá y que se realizará en abril de 2012.

Una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado indica que el primer desembolso -por 702 mil 900 dólares- fue entregado hoy, viernes, por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, a Olimpiadas Especiales Panamá y la diferencia (un millón 545 mil 600 dólares) será entregada en 2012.

En estos juegos se espera la participación de 700 atletas y 125 entrenadores que participarán en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, boliche, gimnasia rítmica, natación y baloncesto.

Para el evento también se espera la concurrencia de unos 500 voluntarios y miembros de unas 500 familias, además de 100 delegados, entre jueces y oficiales.

Se informó que en este evento deportivo –considerado el de mayor importancia en la agenda de competiciones de Olimpiadas Especiales para América Latina- participarán 15 países de América Latina y dos naciones invitadas: China y Estados Unidos.

"Para el Gobierno Nacional es un compromiso apoyar éste y muchos otros eventos deportivos, ya que los deportistas nacionales son importantes, pues dejan el nombre de Panamá en alto, y representan un ejemplo para las presentes y futuras generaciones", manifestó Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...