Gobierno dará $2.2 millones para Centroamericanos de Olimpiadas Especiales

Los juegos, a realizarse en abril de 2012, contarán con la participación de 700 atletas y 125 entrenadores que participarán en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, boliche y gimnasia rítmica.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares. El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo entrega de un primer aporte por 702 mil 900 dólares.

Un total de 2 millones 248 mil 500 balboas es el monto que ha destinado el gobierno para el desarrollo de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, evento que tendrá como anfitrión a Panamá y que se realizará en abril de 2012.

Una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado indica que el primer desembolso -por 702 mil 900 dólares- fue entregado hoy, viernes, por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, a Olimpiadas Especiales Panamá y la diferencia (un millón 545 mil 600 dólares) será entregada en 2012.

En estos juegos se espera la participación de 700 atletas y 125 entrenadores que participarán en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, boliche, gimnasia rítmica, natación y baloncesto.

Para el evento también se espera la concurrencia de unos 500 voluntarios y miembros de unas 500 familias, además de 100 delegados, entre jueces y oficiales.

Se informó que en este evento deportivo –considerado el de mayor importancia en la agenda de competiciones de Olimpiadas Especiales para América Latina- participarán 15 países de América Latina y dos naciones invitadas: China y Estados Unidos.

"Para el Gobierno Nacional es un compromiso apoyar éste y muchos otros eventos deportivos, ya que los deportistas nacionales son importantes, pues dejan el nombre de Panamá en alto, y representan un ejemplo para las presentes y futuras generaciones", manifestó Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...