Gobierno presenta documento que busca poner fin al paro de médicos

El ministro Franklin Vergara dijo no se van a tomar represalias, tales como destituciones o traslados, a los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado del paro.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, presentó este miércoles, 9 de noviembre, un borrador de un documento que busca ponerle fin al paro de médicos, la cual fue iniciado en octubre pasado, en rechazo al proyecto que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP). 

Vergara dijo que este documento establece que no se van a tomar represalias, tales como destituciones o traslados, a los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado del paro de labores. 

El titular de Salud dijo que el documento también detalla las peticiones que han planteado los huelguistas, como el llamado a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Esta convocatoria por parte del Ejecutivo permitirá que el proyecto de ley 349 sea bajado a primer debate y luego discutido en la Concertación Nacional para el Desarrollo, detalló el funcionario. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa y la directora ejecutiva de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, entre otros.  

Luego de la conferencia, el secretario del Minsa, Félix Bonilla, se trasladó al Ateneo de Ciencias para entregarle una copia de dicho borrador a los representantes de los médicos en huelga.  

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...