‘El Gobierno se burla del pueblo al guardar silencio por caso Papadimitriu'

Para el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la renuncia o no del ministro Demetrio Papadimitriu es un problema secundario. Aseveró que lo más repudiable es la manera en que todos los miembros del Gabinete están manipulando es
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

La supuesta renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, sigue causando reacciones entre políticos y miembros de la sociedad civil. Y es que hay quienes señalan que esta situación es muestra de la crisis institucional en la que se encuentra el gobierno de Ricardo Martinelli. 

Para el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, la renuncia o no del ministro de Papadimitriu es un problema secundario. Bernal aseveró que lo más repudiable en todo esto es la manera en que "todos los miembros del Gabinete manipulan la información y se burlan del pueblo panameño, al guardar silencio ante este tema tan delicado". 

Esto “repercute una violación permanente de la Constitución”, dijo en RPC Radio. “El Gobierno hace de la mentira más que una categoría moral, su modus operandi”, apuntó Bernalo, quien dijo que esta situación está ocasionando un daño terrible al país, ya que revela un alto grado de ausencia absoluta de institucionalidad y de respeto al debido proceso de asuntos administrativos de la cosa pública.

Añadió que la supuesta renuncia de Papadimitriu ha sido utilizada por el Ejecutivo para crear una especie de “neblina” ante el panorama nacional, para desviar la atención pública de la reciente expropiación de los terrenos de Juan Hombrón y de los demás temas de interés para el país.

En tanto, Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, coincidió con el planteamiento de Bernal. Manifestó que, tras la poca información que ha dado el Gobierno sobre la renuncia o no de Papadimitriu, el país está atravesando una gran crisis en su gestión gubernamental y en el Gabinete.

Señaló que la presentación de la renuncia de Papadimitriu a un medio de comunicación –cuando debió ser dirigida al Presidente– no fue manejado de la manera más responsable, y representa un distanciamiento entre los miembros del Gabinete. En ese sentido, expresó que el Gobierno debe dar una explicación porque la ciudadanía no merece estar en esta situación de zozobra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...