Gobierno: Se trabajará para devolver valor a Portobelo y San Lorenzo

Panamá reconoce la necesidad de apoyo y cooperación técnica internacional para la restauración de los fuertes Portobelo y San Lorenzo a corto, mediano y largo plazo.
Imágenes del fuerte San Lorenzo Imágenes del fuerte San Lorenzo
Imágenes del fuerte San Lorenzo

“El Gobierno trabajará incesantemente junto al Patronato de Portobelo y San Lorenzo para mejorar el sitio, consolidar, custodiar, salvaguardar y devolverle su valor a este sitio tan importante para el mundo”.

Así se expresa en un comunicado emitido este jueves, 28 de junio, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se explica además, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el documento que emitió sobre los fuertes colonenses, reiteró la preocupación existente por la situación del sitio debido a la rápida degradación de sus edificaciones y los incluyó en la lista de patrimonio en peligro.

En el documento se detalla que Panamá reconoce la necesidad de apoyo y cooperación técnica internacional para la restauración de este bien cultural a corto, mediano y largo plazo.

PANAMÁ, DE ACUERDO

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Panamá confirmó al Comité de Patrimonio Mundial que está de acuerdo con que el sitio ingrese a la lista de sitios en peligro, ya que acepta el estado de deterioro actual de las fortificaciones y reconoce que hay mucho trabajo por hacer.

“Estar en la lista de patrimonios en peligro capturará la atención de organismos locales e internacionales interesados en preservar la integridad y autenticidad del sitio” se indica.

Por otro lado, se detalla que existe un plan de inversión 2010-2014 que alcanza los 13 millones de dólares.

En el plan se contempla el mantenimiento, limpieza y consolidación de las fortificaciones, un plan de ordenamiento territorial en el sitio, un centro de visitantes, el levantamiento fotogramétrico de las ruinas y fortificaciones, y el establecimiento de uso compatible y la definición de las propiedades de área, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...