Gómez: “Hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”

La exprocuradora de la Nación, Ana M. Gómez, dijo que las demandas contra los magistrados del Tribunal Electoral por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un intento de tomarse otra institución del país.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación. Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.
Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación.

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez advirtió esta mañana que “hay que ser cuidadoso de lo que se haga con el Tribunal Electoral”.

Las declaraciones de Gómez hacen referencia a las demandas presentadas contra los magistrados del Tribunal Electoral, en donde el mandatario panameño en calidad de presidente de su partido Cambio Democrático, solicita la separación, investigación y destitución, no solo de los magistrados del TE, sino de sus respectivos suplentes.

Gómez señaló en TVN Noticias que la idea “es tomarse la cabeza del todo para tomarse la institución porque estamos cerca de las elecciones”.

Agregó que se trata de un comportamiento sistemático del presidente de la República, por lo que se necesita estar pendiente de esta situación.

La exprocuradora de la Nación hizo un llamado al Presidente para que “retome los pasos”, ya que “se debe pensar antes de actuar”.

El presidente de la República se comprometió a retirar la demanda que interpuso en contra de los magistrados del TE por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero de Los Santos.

Se espera que hoy concrete el retiro de las demandas que han sido objeto de duras críticas por parte de abogados y otros sectores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...