González confirma que se archivó el proyecto de ley 402

Con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobó que se retire el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y por tal razón, la iniciativa se archivó, dijo el diputado Marcos González.
Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012. Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012.
Hubo fuertes discusiones en el pleno legislativo la tarde de este martes, 31 de enero de 2012.

Con 37 votos a favor el pleno legislativo aprobó que se retire el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, y por tal razón, la iniciativa se archivó, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González. 

A las 3:26 p.m., González aseguró –en declaraciones a la prensa- que el polémico proyecto se sacó definitivamente del debate legislativo. 

Se lograron 37 votos a favor [de un total de 71] del archivo del documento, reiteró González. 

Sin embargo, diputados de oposición manifestaron que hubo un mal manejo en este caso debido a que nunca se confirmó que, efectivamente, se había logrado la mayoría para aprobar el retiro del proyecto de ley. 

CONFUSIÓN

Para los diputados Elías Castillo (Partido Revolucionario Democrático) y José Isabel Blandón (Partido Panameñista) hubo irregularidades para aprobar el archivo del proyecto de ley No. 402.

“Lo que hicieron, lo hicieron en violación a nuestro reglamento interno”, señaló Blandón a los periodistas presentes en el hemiciclo.  

Antes de la votación, el diputado panameñista Jose Luis Varela, a nombre de la banca panameñista, solicitó al pleno de la Asamblea Nacional el retiro de la propuesta que hizo su partido y que consistía en detener la discusión y bajar a primer debate el proyecto de ley.

“En el día de hoy la bancada [panameñista] ha decido retirar esta propuesta porque no le vamos a seguir el juego al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, que prácticamente ha entrado a legislar, cuando eso no es competencia de los magistrados de la Corte Suprema y, por eso, hemos decidido que se retire la propuesta”, remarcó Varela.

Estas declaraciones se dieron poco antes que el vicepresidente de la Asamblea -fungiendo como presidente encargado- solicitara el inicio de la votación de la propuesta del diputado de Cambio Democrático Abraham Martínez, quien pidió el retiro del proyecto de ley 402. Fue en ese momento cuando se produjo un altercado entre los diputados que se oponen a la Sala Quinta. 

La votación sobre si se retiraba o no la iniciativa legislativa del debate se realizó finalmente, pero de forma confusa, ya que hubo un incidente entre diputados de la bancada de oposición y la oficialista. Hubo insultos, gritos y hasta manotazos y empujones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...