Gremios del sector salud exigen cumplimiento de acuerdo con el Gobierno

"Queremos que el gobierno cumpla el acuerdo pactado, relacionado con el sector salud", manifestaron los dirigentes de los gremios de trabajadores de la salud que realizaron este lunes, 30 de abril, una conferencia de prensa para exponer el

Los gremios del sector salud anunciaron que se mantendrán "unidos" y no descartan medidas de acción para que el Gobierno de Ricardo Martinelli los escuche. 

"Queremos que el gobierno cumpla los acuerdos pactados relacionados con el sector salud”, manifestaron los dirigentes de los gremios de trabajadores de la salud, que realizaron este lunes, 30 de abril, una conferencia de prensa para exponer el tema. 

Los gremios piden una revisión de la escala salarial, que cese la persecución por parte de directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud a funcionarios de esas entidades, que se revise la iniciativa con la que se busca la creación de la Asociación Público Privada (APP) y que se discuta el proyecto sobre la “globalización de la medicina” en Panamá. De este último, dijeron, no han recibido información alguna. 

En la actividad participaron dirigentes de la Asociación de Médicos Especialistas del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS),  de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS (Anfacss) y de la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss). 

También asistieron dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) y del Colegio de Médicos. 

Los gremios anunciaron que darán un ultimátum al Gobierno  y si el próximo viernes, 4 de mayo, no reciben respuestas a sus solicitudes reevaluarán medidas de acción. 

Por su parte, los miembros de Conagreprotsa reiteraron que el próximo 14 de mayo realizarán una huelga indefinida. En este gremio hay radiólogos y laboratoristas que piden una revisión a la escala salarial que desde 2006 no es vista por el Ministerio de Salud ni por la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...