Gremios y funcionarios de la salud reiteran el llamado a movilizarse

Los gremios exigen que la Caja de Seguro Social detenga los ocho programas de tercerización que lleva a cabo dentro de la institución y que el Ministerio de Salud cancele la práctica de mantener por contrato a los médicos odontólogos.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, tiene más de dos años de estar diciendo cosas que no son exactamente la verdad. Así lo dio a conocer Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), con respecto a las declaraciones emitidas este lunes por Vergara. 

El ministro de Salud afirmó que las negociaciones con el sector salud no se han detenido, por lo que no entendía el llamado a movilización por parte de Comenenal. 

En ese sentido, Osorio reiteró que la petición de los gremios médicos es que se cumplan con los acuerdos de la huelga de 2011, donde se establecía la necesidad de instalar las mesas bilaterales para abordar los “inmensos” problemas del sector salud. 

Los gremios exigen, además, que la Caja de Seguro Social detenga los ocho programas de tercerización que lleva a cabo dentro de la institución y que el Ministerio de Salud cancele la práctica de mantener por contrato a los médicos odontólogos y médicos generales del Hospital de la 24 de Diciembre. 

Además solicitan que se reforme el proyecto 345 de “medicina globalizada en Panamá” y se elimine la posibilidad de que los médicos residentes internos pasen a ser becarios, pues le quitaría su estabilidad laboral y el estatus de funcionario, dijo el dirigente en RPC Radio.

Los funcionarios y gremios de la salud dieron un plazo hasta el 4 de mayo para que las autoridades de salud les brinden una respuesta a sus pedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...