Guillermo Jones puede perder cetro tras un supuesto positivo con diurético

El púgil panameño Guillermo Jones aparentemente dio positivo en un control de sustancias prohibidas, lo que pone en riesgo el título del peso crucero de la AMB, adelantaron fuentes del organismo boxístico.
Guillermo Jones (Izq.) había ganado el título crucero el pasado 17 de mayo ante el ruso Denis Lebedev. Guillermo Jones (Izq.) había ganado el título crucero el pasado 17 de mayo ante el ruso Denis Lebedev.
Guillermo Jones (Izq.) había ganado el título crucero el pasado 17 de mayo ante el ruso Denis Lebedev.

El púgil panameño Guillermo Jones aparentemente dio positivo en un control de sustancias prohibidas, lo que pone en riesgo el título del peso crucero de la AMB, adelantaron este viernes 26 de julio fuentes del organismo boxístico, luego de un reporte de la Agencia Rusa Antidopaje.

Jones se coronó el pasado 17 de mayo cuando venció al ruso Denis Lebedev por nocaut en 11 asaltos, en pleito realizado en Moscú, Rusia.

En un comunicado la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó este viernes a ambas partes que se ordenó abrir la muestra B de los peleadores.

Según el portal especializado en boxeo Fightnews la decisión de la AMB se da porque la agencia rusa reportó que el panameño dio positivo con un diurético.

De acuerdo con Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, lo que procede ahora es verificar con la muestra B, para confirmar el resultado de lo que arrojó la prueba A. Sin embargo, no se tiene una fecha exacta para revelar el informe final de este caso.

Se informó que se detectó el diurético Furosemida, el cual está dentro de la lista de sustancias prohibidas y que fue detectado por la Rusada, que es la agencia que regula este tema en Rusia.

Se conoció que, de acuerdo con los reglamentos de la organización, si la muestra B confirma el uso de la sustancia, en caso de confirmarse que Jones dio positivo, sería desconocido como campeón. Sin embargo, es probable que no sea suspendido porque se trata de un diurético.

La AMB había designado a Jones, de 41 años, como púgil del mes de mayo, por la victoria que había logrado en territorio ruso.

Guillermo Jones tiene un palmarés de 39 victorias, 31 por nocaut y tres derrotas.

( Con información de Gustavo Ampudia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...