Guillermo Puga espera retornar a la junta directiva de la CSS

Guillermo Puga integraba la junta directiva de la Caja de Seguro Social cuando se dio el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006, por lo que fue suspendido de su cargo.

Guillermo Puga, investigado por el caso del envenenamiento masivo con el tóxico dietilene glycol, espera retornar al cargo como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara el pasado viernes, 23 de septiembre, ilegales las medidas cautelares contra él y otra integrante de la junta directiva de la CSS, Lastenia Canto.

La CSJ declaró ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Canto, por lo que quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio de los cargos que ocupaban.

La defensa de Puga, Silvio Guerra indicó en TVN Noticias que las medidas cautelares contra su Puga son ilegales y, por lo tanto, debe retornar a su condición de miembro activo de la junta directiva de la CSS.

Según el fallo de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, suplente de Alejandro Moncada, no se ha logrado acreditar la vinculación de Puga con el envenenamiento masivo por dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...