Guillermo Puga espera retornar a la junta directiva de la CSS

Guillermo Puga integraba la junta directiva de la Caja de Seguro Social cuando se dio el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006, por lo que fue suspendido de su cargo.

Guillermo Puga, investigado por el caso del envenenamiento masivo con el tóxico dietilene glycol, espera retornar al cargo como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara el pasado viernes, 23 de septiembre, ilegales las medidas cautelares contra él y otra integrante de la junta directiva de la CSS, Lastenia Canto.

La CSJ declaró ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Canto, por lo que quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio de los cargos que ocupaban.

La defensa de Puga, Silvio Guerra indicó en TVN Noticias que las medidas cautelares contra su Puga son ilegales y, por lo tanto, debe retornar a su condición de miembro activo de la junta directiva de la CSS.

Según el fallo de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, suplente de Alejandro Moncada, no se ha logrado acreditar la vinculación de Puga con el envenenamiento masivo por dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...