Guillermo Puga dice que está satisfecho con la decisión de la CSJ

La CSJ declaró ilegal la medida de impedimento de salida del país contra Guillermo Puga, quien fue suspendido como miembro de la junta directiva de la CSS por el caso de dietielene glycol.
Guillermo Puga Guillermo Puga
Guillermo Puga

Como satisfecho dijo sentirse Guillermo Puga, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara ilegales las medidas de impedimento de salida del país contra él y Lastenia Cantos, miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando ocurrió el caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol en 2006.

El pleno de la CSJ declaró ilegales las medidas cautelares de carácter personal en contra de Puga y, como consecuencia, quedó sin efecto legal la suspensión del ejercicio del cargo en la junta directiva de la CSS.

Al respecto Puga dijo en RPC Radio que la vinculación que le hicieron con ese caso fue "injusta, inhumana y le trajo repercusiones en su vida personal".

Agregó que ahora le compete a sus abogados notificarle de la resolución para que pueda reintegrarse al cargo que desempeñaba en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo