Hallan criaderos de Aedes en cementerios; piden usar flores artificiales

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%. Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.
Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1%.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que mañana, 2 de noviembre –día de los difuntos-, utilice flores artificiales en lugar de naturales y así evitar que aumenten los criaderos de mosquitos.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, recomendó a la población que además de flores artificiales utilicen maceteros llenos de arena, para cubrir las tumbas de sus deudos, ya que se han encontrado gran cantidad de larvas en potes plásticos.

En caso de preferir las flores naturales, las mismas deben ser puestas en floreros llenos de arena húmeda, agregó.

OPERATIVO

Según el Minsa, en un operativo que se realizó en el cementerio de Pueblo Nuevo se detectó una “gran cantidad de larvas del mosquito Aedes aegypti en envases plásticos con agua, enterrados en las tumbas”.

La fumigación la realizó personal de Control de Vectores de la Región Metropolitana  de Salud.

Los registros del Minsa dan cuenta de que en Pueblo Nuevo se registra un índice de infestación de 4.1% y se han cuantificado 54 casos de dengue clásico y 4 con manifestaciones graves o hemorrágicas.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, ordenó la colocación de letreros en los principales cementerios del país, con las medidas de prevención contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...