Henríquez: Gobierno no está boicoteando a ningún medio

“No creo que los medios tengan que buscar el amor del gobierno (…) El gobierno tiene que entender que los medios debe ser críticos”, aseveró el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez dice que no le da entrevistas individuales a La Prensa. Roberto Henríquez dice que no le da entrevistas individuales a La Prensa.
Roberto Henríquez dice que no le da entrevistas individuales a La Prensa.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, negó este viernes que el Gobierno esté aplicando un cerco informativo. De hecho, el funcionario declaró que el “Gobierno no está boicoteando absolutamente a ningún medio”. 

Dijo que se invita a todos los medios a las conferencias que se efectúan, tanto en la Presidencia de la República, como en diferentes instituciones. 

De acuerdo con Henríquez, tiene que haber un balance donde ambas partes deben tener respeto. “No creo que los medios tengan que buscar el amor del gobierno (…) El gobierno tiene que entender que los medios debe ser críticos”, aseveró. Pero, a su parecer, se ha perdido este balance. 

CASO ‘LA PRENSA’

El ministro se refirió al caso de La Prensa. Reconoció que se abstiene de darle entrevistas individuales a este medio, pues todo lo que digas puede ser usado en su contra.

Sin embargo, manifestó que La Prensa es invitada a todas las conferencias de prensa y es bienvenida a todos los cónclaves de grupos de medios. Mencionó que en este medio se ven constantemente citas de funcionarios o expresiones de voceros oficiales. También dijo que no se ha negado a responder alguna pregunta de un comunicador de este medio, tal como se dio a conocer esta semana.

En el curso de esta semana, la periodista Castalia Pascual, conductora del noticiero matutino de TVN, denunció que funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli se niegan a asistir a su noticiero.

Sobre estos casos, el periodista y director asociado del diario La Prensa, Rolando Rodríguez, ha dicho que los funcionarios solo son los custodios de la información referente a los asuntos públicos y no son sus dueños.

“No pueden ir por allí diciendo: yo no le voy a hablar a este medio de comunicación, yo no le voy a hablar a este periodista, ellos no pueden hacerlo”, indicó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...