FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Henríquez: Venta de acciones generará empobrecimiento

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, destacó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere rematar los bienes del Estado para “tapar huecos fiscales”.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, destacó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere rematar los bienes del Estado para “tapar huecos fiscales”. 

Henríquez aseguró que si se permite la venta de las acciones en las empresas eléctricas y  en el Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón se generará una “acción de empobrecimiento en el país”. 

Agregó en TVN Noticias que también se producirá un gran endeudamiento.

Explicó que debido al endeudamiento que ha generado este Gobierno del presidente Martinelli cada panameño debe en la actualidad 3 mil dólares.

Henríquez enfatizó que este Gobierno ha hecho una administración presupuestaria “supremamente irresponsable”.

“Recibió un país que venía con superávit fiscales, que estaba dentro del límite de déficit acordado por la ley, aun dentro de un entorno mundial que estaba muy difícil Panamá seguía creciendo, teníamos el ensanche del Canal a las puertas, teníamos una serie de cosas que bien administrado hubiéramos podido mantener un crecimiento convertido en desarrollo y no hubiéramos tenido la inflación que tenemos hoy en día”, manifestó el dirigente.

Recordó que Panamá históricamente ha tenido una inflación por el orden del 1%, “esta gente nos tienen inflación del 5% al 6%”.

Henríquez detalló que la inflación en el tema de la comida alcanza entre el 10% y 20%, “aquí es donde mas duro pega”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...