AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Henríquez: La gran enseñanza es que se debe hacer la consulta

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió esta mañana que el Gobierno pensaba que la Ley No. 72 había sido consensuada con todos los sectores de la sociedad colonense. 

“El Gobierno había sido informado y estaba en el entendimiento que se habían realizado las consultas, lo que parece ser es que no se hicieron en todos los sectores”, indicó. 

Agregó que ese fue uno de los elementos que faltó haciendo alusión a que se debieron preguntar en todos los sectores de los colonenses. 

DIÁLOGO

Mañana, miércoles, en Colón comenzará un diálogo a las 9:00 a.m. entre el Gobierno y representantes de diferentes sectores de la sociedad colonense.

Este diálogo surge luego de 11 días de protesta que dejaron tres muertos y más de 48 heridos en disturbios y enfrentamientos en varias áreas de Colón.

Tras la presentación del proyecto de ventas de las tierras de la zona franca comenzaron una serie de protestas primero en Colón y luego en otras áreas del país.

Con la aprobación de la Ley No. 72 hubo cierre de calles y enfrentamientos en Colón y otras zonas del interior del país.

Luego de su derogación en la Asamblea Nacional y posterior sanción por el presidente Ricardo Martinelli éste llamó un diálogo y reconoció que se habían equivocado porque pensaban que la ley estaba consensuada.

Henríquez destacó en TVN Noticias que la gran enseñanza luego de la crisis surgida en Colón por la oposición a la venta de las tierras es de la Zona Libre es que se debe hacer la consulta.

Sin embargo, el ministro indicó que hubo intereses políticos de sectores que aspiran al poder, “porque no pueden vivir fuera del Gobierno”.

“Muchas veces lo que prende el rancho son esos intereses políticos, pero después es el pueblo que se suma”, añadió.

El funcionario reveló que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, será el coordinador de los ministros que acudan al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...