Henríquez insiste en que Lavítola fue sobreseído y pide réplica

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, asegura que Valter Lavítola ha sido sobreseído por el caso del supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para construir cárceles modulares. Reporte

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió este lunes, 20 de agosto en que Valter Lavítola, acusado de corrupción internacional tras el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en Panamá, fue sobreseído por ese caso y pidió una réplica.

Específicamente el ministro se refirió al diario La Prensa. “El diario La Prensa buscará la página del lector después que nos dedicó diez primeras planas a destruir y enlodar le nombre del Presidente Martinelli y los ministros. Entonces díganlo ahora se cayó la acusación que había contra nuestro gobierno porque nunca hubo coima”, expresó en TVN Noticias.

La Corte de Casación de Italia anuló la orden de custodia en prisión (detención preventiva) dictada en abril pasado por la Fiscalía de Nápoles contra el empresario Valter Lavítola, basada en un “defecto procesal o vicio de procedimiento” vinculado con la remisión de documentos del caso al Tribunal de Revisión.

El pasado sábado el corresponsal de Radio Panamá, Joan Solés informó que le corresponde al Tribunal de Revisión ratificar la decisión y confirmar si la Fiscalía de Nápoles es competente o si corresponden las competencias por este caso a una fiscalía de Italia o no.

Solés dijo, además, que en septiembre próximo se podría conocer esa decisión en base a los resultados de la investigación de los hechos.

La Prensa publicó la semana pasada declaraciones del corresponsal Joan Solés en las que explicó que si después de la decisión del tribunal de reexamen permanecen en firme los indicios sobre los delitos imputados a Lavítola, el proceso penal debería reiniciarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...