Henríquez: Hay intentos de tapar huecos para no saber de Financial Pacific

En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”, dijo Milton Henríquez.
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación. Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”. 

Así se expresó el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, quien indicó que este escándalo tiene distintas aristas. En Telemetro Reporta, el dirigente opositor remarcó que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

Esta reputación hace posible que existan personas que estén confiadas en que su dinero no será burlado o utilizado con fines delictivos, precisó.

Sin embargo, Henríquez dijo que cada una de las acciones que se ven con el caso Financial Pacific va afectando la imagen del centro financiero panameño. En ese sentido, recordó que tomó varios años levantar esa imagen, después del régimen militar de Manuel Antonio Noriega.

Por este caso, Vernon Ramos se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de noviembre. Ramos forma parte del personal de la Superintendencia del Mercado de Valores que investigaba el proceso de reorganización que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific por el faltante de 14 millones de dólares, escándalo financiero en el que se vincula al presidente, Ricardo Martinelli, por la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones a favor de Petaquilla Minerals.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...