Henríquez: No es el momento para que se hable mal del país en el extranjero

El canciller Roberto Henríquez aseguró que el presidente Ricardo Martinelli se sintió molesto cuando se enteró que hay panameños que se van a otros países a exponer una realidad de Panamá que no tiene sentido y que es subjetiva.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró este jueves, 17 de mayo, que la decisión que tomó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de no hablar más de política, fue apropiada al tipo de política que hay en estos momentos en el país. 

Henríquez aseguró que el Presidente se sintió molesto cuando se enteró que hay panameños que se van a otros países a exponer una realidad de Panamá desde sus perspectivas que no tiene sentido y que es “subjetiva”. 

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, este no es el momento para que ningún panameño haga trascender sus diferencias políticas personales en latitudes extranjeras e ir a hablar mal del país. 

Agregó en Telemetro Reporta que, por ejemplo, Europa ve a Panamá con buenos ojos y lo que les interesa es el crecimiento económico y la seguridad jurídica del país.

Estas declaraciones se refieren al viaje que hiciera recientemente el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, a Washington, Estados Unidos, donde planteó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos los problemas que afronta la democracia panameña.

El pasado 12 de mayo, el mandatario panameño dijo que “ya yo no quiero saber nada de política”, cuando fue consultado sobre las disputas públicas sostenidas con su vicepresidente Varela, a quien le pidió la renuncia al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...