Henríquez presenta proyecto para regular la explotación del petróleo

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto ley que establece un nuevo régimen fiscal y condiciones más atractivas para la exploración y explotación de hidrocarburos en Panamá.
En la provincia de Darién es donde se estima que hay una mayor probabilidad de que exista petróleo. En la provincia de Darién es donde se estima que hay una mayor probabilidad de que exista petróleo.
En la provincia de Darién es donde se estima que hay una mayor probabilidad de que exista petróleo.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto ley que establece un nuevo régimen fiscal y condiciones más atractivas para la exploración y explotación de hidrocarburos en Panamá.

Henríquez destacó que la propuesta que modifica y adiciona artículos de la Ley No. 8 de 1987, comprende el pago de impuestos sobre la renta, fija un régimen de regalías e iguala las condiciones que mantienen los países en América Latina, dedicados a la explotación de hidrocarburos. 

“Este proyecto comprende un régimen fiscal y legal, aplicable a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos que es más atractivo, más competitivo y con mayores beneficios para el Estado”, dijo.

Agregó que el documento incluye que el contratista pague un canon anual durante el período de exploración o prórroga en tierra firma, aguas interiores y en el mar, a diferencia de la norma vigente que no lo contempla. 

Henríquez sostuvo que de hallarse petróleo sería positivo para el Estado y a la provincia de Darién, donde se estima una mayor probabilidad de que exista ese rubro, porque disminuiría el precio de los combustibles y generaría recursos para el desarrollo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...