Hernández dice que el Ejecutivo ha cedido mucho en diálogo con indígenas

El diputado Raúl Hernández expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas, incluyendo a todos los partidos políticos del país.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas. El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.
El diputado Raúl Hernández (Izq.) expresó que es oportuno que se discuta la situación que se vive actualmente con los indígenas.

El diputado presidente de la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, manifestó este viernes, 2 de marzo, que el Ejecutivo ha cedido mucho con relación a las peticiones que han hecho los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Yo siento que el Ejecutivo ha cedido muchísimo y hay que decirlo así”, reconoció Hernández, quien expresó que puede entenderse la situación que acontece hoy día, si se toma en cuenta “todas las necesidades y por todo lo que han vivido” los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Por otro lado, Hernández reconoció que “existe una falta de credibilidad en todos lados, no sólo por parte del Gobierno, sino también por parte de los indígenas, ya que ellos en este momento no están avalando lo que se ha firmado". 

Esto es al referirse al proyecto de Barro Blanco, que fue aprobado por el cacique, Máximo Saldaña, y que no fue reconocido por la comunidad Ngäbe Buglé. 

Además, Hernández expresó en TVN Noticias que es oportuno que se discutan estos temas, incluyendo la participación de todos los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...