Hernández pide investigar quiénes están detrás de protestas indígenas

El diputado Hernández reiteró que en la Comisión de Comercio se aprobó el proyecto de ley que solo incluía los artículos consensuados en las reuniones que se efectuaron con la Coordinadora.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero. La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el 31 de enero.

El diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, pidió que se investigue a los grupos que están detrás de los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé. 

Hernández no descartó que la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé esté infiltrada por integrantes de la oposición y de grupos sindicalistas. 

El diputado pidió en Telemetro Reporta a los periodistas que investiguen quién está detrás de esos movimientos. Agregó que no hay ninguna razón para que esté cerrada la vía Interamericana por parte de los indígenas, porque el Gobierno ya se reunió con las autoridades representativas de la comarca.

Hernández remarcó que “hay grupos que no representan a la mayoría”, pero son los que más gritan.

“Ellos pueden opinar, pero no pueden abrogarse el derecho de que son los representativos de la Comarca Ngäbe-Buglé”, dijo.

Hernández reiteró que en la Comisión de Comercio se aprobó el proyecto de ley No.415, que solo incluía los artículos consensuados en las reuniones que se efectuaron el año pasado con los integrantes de la Coordinadora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...