Herrera rechaza expropiación en el Casco Antiguo

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada. Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.
Balbina Herrera fue ministra de vivienda en la administración pasada.

La dirigente de oposición Balbina Herrera manifestó este jueves, 14 de febrero, su preocupación luego de conocerse que el Ejecutivo podría decretar la expropiación de bienes en el Casco Antiguo de Panamá que no sean restaurados.

“Yo no quiero pensar que lo que quieren hacer es expropiar para quedarse con el terreno”, expresó Herrera, quien forma parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de la propuesta, dijo Herrera, se quita el inmueble y el terreno quedaría a nombre del Estado panameño.

“Con ello, es fácil decir que este terreno es del Estado panameño y a quién se lo van a dar”, planteó la dirigente en TVN Noticias.

Sin embargo, Herrera dudó mucho de la transparencia que se le brinde al tema en la actual administración.

Asimismo, dijo que la ley es “muy preocupante” si se toma en cuenta la actuación de muchos funcionarios.

La aprobación del proyecto de ley 433 que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en primer debate se dio el pasado jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...