Hijo del presidente de Surinam es extraditado; comparecerá ante juez de EU

Las autoridades federales de justicia anunciaron la detención en Panamá y extradición a Estados Unidos de Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, el cual comparecerá ante un juez de Nueva York.
Dési Bouterse, presidente de Surinam. Dési Bouterse, presidente de Surinam.
Dési Bouterse, presidente de Surinam.

Las autoridades federales de justicia anunciaron este viernes, 30 de agosto, la detención en Panamá y extradición a Estados Unidos de Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, el cual comparecerá ante un juez de la ciudad de Nueva York. 

Dino Bouterse, de 40 años de edad, fue detenido el jueves en Panamá y entregado a las autoridades estadounidenses, que lo buscaban por el intento de enviar a este país diez kilos de cocaína en una maleta embarcada en un vuelo comercial. 

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, ya confirmó la detención de su hijo. “Fuimos informados, pero por ahora me concentraré en la cumbre de Unasur", dijo el presidente Bouterse, antes de la apertura de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en la capital Paramaribo. 

Las autoridades de Surinam han sido informadas oficialmente a través de la cancillería, según fuentes vinculadas al caso. El presidente Bouterse, quien recibirá de Perú la presidencia temporal de Unasur, es un exgolpista protegido por una ley de amnistía e inmunidad presidencial de un proceso por ejecución de opositores y de una condena en ausencia por narcotráfico que recibió en Holanda en 1999. Su hijo Dino fue condenado a prisión en 2005 después de que un juez lo declaró culpable de dirigir una banda que traficaba con cocaína y armas. Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam. 

La Interpol detuvo al hijo del presidente de Surinam en el aeropuerto internacional de Tocumen. Fuentes policiales informaron que Bousterse era requerido por tráfico de drogas y que ya fue extraditado a Estados Unidos. 

(Con información de agencias internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...