Hijo del presidente de Surinam es extraditado; comparecerá ante juez de EU

Las autoridades federales de justicia anunciaron la detención en Panamá y extradición a Estados Unidos de Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, el cual comparecerá ante un juez de Nueva York.
Dési Bouterse, presidente de Surinam. Dési Bouterse, presidente de Surinam.
Dési Bouterse, presidente de Surinam.

Las autoridades federales de justicia anunciaron este viernes, 30 de agosto, la detención en Panamá y extradición a Estados Unidos de Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, el cual comparecerá ante un juez de la ciudad de Nueva York. 

Dino Bouterse, de 40 años de edad, fue detenido el jueves en Panamá y entregado a las autoridades estadounidenses, que lo buscaban por el intento de enviar a este país diez kilos de cocaína en una maleta embarcada en un vuelo comercial. 

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, ya confirmó la detención de su hijo. “Fuimos informados, pero por ahora me concentraré en la cumbre de Unasur", dijo el presidente Bouterse, antes de la apertura de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en la capital Paramaribo. 

Las autoridades de Surinam han sido informadas oficialmente a través de la cancillería, según fuentes vinculadas al caso. El presidente Bouterse, quien recibirá de Perú la presidencia temporal de Unasur, es un exgolpista protegido por una ley de amnistía e inmunidad presidencial de un proceso por ejecución de opositores y de una condena en ausencia por narcotráfico que recibió en Holanda en 1999. Su hijo Dino fue condenado a prisión en 2005 después de que un juez lo declaró culpable de dirigir una banda que traficaba con cocaína y armas. Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam. 

La Interpol detuvo al hijo del presidente de Surinam en el aeropuerto internacional de Tocumen. Fuentes policiales informaron que Bousterse era requerido por tráfico de drogas y que ya fue extraditado a Estados Unidos. 

(Con información de agencias internacionales)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...