Hijo del presidente de Surinam es extraditado; comparecerá ante juez de EU

Las autoridades federales de justicia anunciaron la detención en Panamá y extradición a Estados Unidos de Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, el cual comparecerá ante un juez de Nueva York.
Dési Bouterse, presidente de Surinam. Dési Bouterse, presidente de Surinam.
Dési Bouterse, presidente de Surinam.

Las autoridades federales de justicia anunciaron este viernes, 30 de agosto, la detención en Panamá y extradición a Estados Unidos de Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, el cual comparecerá ante un juez de la ciudad de Nueva York. 

Dino Bouterse, de 40 años de edad, fue detenido el jueves en Panamá y entregado a las autoridades estadounidenses, que lo buscaban por el intento de enviar a este país diez kilos de cocaína en una maleta embarcada en un vuelo comercial. 

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, ya confirmó la detención de su hijo. “Fuimos informados, pero por ahora me concentraré en la cumbre de Unasur", dijo el presidente Bouterse, antes de la apertura de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en la capital Paramaribo. 

Las autoridades de Surinam han sido informadas oficialmente a través de la cancillería, según fuentes vinculadas al caso. El presidente Bouterse, quien recibirá de Perú la presidencia temporal de Unasur, es un exgolpista protegido por una ley de amnistía e inmunidad presidencial de un proceso por ejecución de opositores y de una condena en ausencia por narcotráfico que recibió en Holanda en 1999. Su hijo Dino fue condenado a prisión en 2005 después de que un juez lo declaró culpable de dirigir una banda que traficaba con cocaína y armas. Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam. 

La Interpol detuvo al hijo del presidente de Surinam en el aeropuerto internacional de Tocumen. Fuentes policiales informaron que Bousterse era requerido por tráfico de drogas y que ya fue extraditado a Estados Unidos. 

(Con información de agencias internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...