Ho Fernández dice que no ha sido citado en la Asamblea Nacional

El jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que no ha ido a la Asamblea Nacional porque no ha sido citado, formalmente, por los diputados.
Cuestionan labor de Enrique Ho Fernández en la AAUD. Cuestionan labor de Enrique Ho Fernández en la AAUD.
Cuestionan labor de Enrique Ho Fernández en la AAUD.

El jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo este viernes que no ha ido a la Asamblea Nacional, tal como lo han solicitado varios diputados de la oposición, porque no ha sido citado formalmente. Y “nosotros somos respetuosos de la separación de órganos del Estado”, comentó. 

En ese sentido, el funcionario recordó que recientemente (el 16 de julio pasado) fue llamado al Consejo de Gabinete, donde dio las explicaciones pertinentes sobre el manejo de la AAUD. 

Con relación a la solicitud de varios diputados para que acuda al pleno legislativo, el funcionario dijo que esto busca “politizar el tema de la basura”. Sin embargo, expresó en TVN Noticias que no va responder a estos ataques políticos.

El pasado 25 de julio, el jefe de la AAUD, con un equipo de apoyo, se presentó en la Presidencia de la República y resumió que en los dos años y medio que lleva en esa entidad se ha gastado aproximadamente $155 millones.

La mayoría de esos recursos, comentó en ese momento, fue destinada a la adquisición y alquiler de vehículos, pagos de deudas de la administración anterior y planilla.

No obstante, dirigentes de la sociedad civil, diputados y ediles cuestionaron dicho informe de gestión presentado por el director de la Autoridad de Aseo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

anuncio en la casa blanca El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani es el nuevo abogado de Donald Trump

Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ...

Fútbol español Atlético desaprovecha el tropiezo del Barcelona y el Málaga desciende

Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad.
Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. AFP

El Atlético de Madrid (2) perdió 3-0 en el campo del Real Sociedad, este jueves en la jornada 33 de la Liga española, ...