Ho Fernández dice que no ha sido citado en la Asamblea Nacional

El jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que no ha ido a la Asamblea Nacional porque no ha sido citado, formalmente, por los diputados.
Cuestionan labor de Enrique Ho Fernández en la AAUD. Cuestionan labor de Enrique Ho Fernández en la AAUD.
Cuestionan labor de Enrique Ho Fernández en la AAUD.

El jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo este viernes que no ha ido a la Asamblea Nacional, tal como lo han solicitado varios diputados de la oposición, porque no ha sido citado formalmente. Y “nosotros somos respetuosos de la separación de órganos del Estado”, comentó. 

En ese sentido, el funcionario recordó que recientemente (el 16 de julio pasado) fue llamado al Consejo de Gabinete, donde dio las explicaciones pertinentes sobre el manejo de la AAUD. 

Con relación a la solicitud de varios diputados para que acuda al pleno legislativo, el funcionario dijo que esto busca “politizar el tema de la basura”. Sin embargo, expresó en TVN Noticias que no va responder a estos ataques políticos.

El pasado 25 de julio, el jefe de la AAUD, con un equipo de apoyo, se presentó en la Presidencia de la República y resumió que en los dos años y medio que lleva en esa entidad se ha gastado aproximadamente $155 millones.

La mayoría de esos recursos, comentó en ese momento, fue destinada a la adquisición y alquiler de vehículos, pagos de deudas de la administración anterior y planilla.

No obstante, dirigentes de la sociedad civil, diputados y ediles cuestionaron dicho informe de gestión presentado por el director de la Autoridad de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...