Idaan espera restablecer el suministro de agua al mediodía del domingo

Los registros del Idaan dan cuenta de que solo el 10% de la capacidad de los cisternas fijos fue utilizada por los ciudadanos y que la distribución de agua potable se hizo efectiva en los hospitales.
Las labores en la tubería, que empezaron el sábado, se realizan en un sitio próximo al puente de San Miguelito. Las labores en la tubería, que empezaron el sábado, se realizan en un sitio próximo al puente de San Miguelito.
Las labores en la tubería, que empezaron el sábado, se realizan en un sitio próximo al puente de San Miguelito.

Los trabajos para la interconexión que se realiza en la tubería de 54 pulgadas, ubicada carca del puente de San Miguelito, avanzan a buen ritmo, por lo que el restablecimiento del servicio de agua potable en los sectores afectados en la capital será al mediodía del domingo 30 de octubre, según lo previsto.

La anterior es la evaluación preliminar que ha dado a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) este sábado, luego de que en la mañana empezaran las labores que realiza el personal del Idaan y del consorcio de la Línea Uno del Metro.

La interconexión en la tubería forma parte de los trabajos para la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. Para llevarlos a cabo se tuvo que suspender el servicio de agua potable, resultando afectadas las comunidades que se abastecen de la planta potabilizadora de Chilibre. 

DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Según el Idaan,  la distribución de agua potable se hizo efectiva en los centros hospitalarios. “Cisternas cumplen su recorrido por los hospitales y continúan disponibles en los centros de distribución”, se indicó en un comunicado de la entidad.

En cuanto a la distribución del agua potable al resto de los usuarios afectados, los registros del Idaan dan cuenta de que solo el 10% de la capacidad de los cisternas fijos fue utilizada por los ciudadanos. 

El próximo 12 de noviembre se suspenderá nuevamente el suministro de agua potable para continuar con los trabajos para la construcción del Metro de Panamá. Ese día se trabajará en la interconexión en el sector de Los Andes No. 2, según lo programado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...